Servicios Contables

Informaciones mensuales de Balance General, Estado de Resultados, Relaciones Analíticas, Balanza de Comprobación, Mayor General, Diario General, Auxiliares de Mayor.

Determinación y Devoluciones de Impuestos

Asesoramos en la Determinación de los impuestos para realmente pagar lo que le corresponde por ley pagar de IVA, ISR, IEPS, ETC.

Realizamos el trámite de Devolución de impuestos

Presentación de las Declaraciones Anuales de personas Físicas en caso de saldos a favor solicitud de la misma

Presentación de declaraciones mensuales de los pagos provisionales que se tenga.

Asesoría Legal

La marca es el signo que hace que un producto o servicio se distinga de otro (s) de su mismo tipo y/o clase. Al llevar a cabo un registro de marca no significa que deberá de realizarse el producto o servicio obligatoriamente por el hecho de haber realizado el trámite.

Es recomendable lleva a cabo el trámite ya que con éste se obtiene el uso exclusivo de uso en todo el país por tiempo indefinido.

Obtener el registro te sirve, entre muchos otros beneficios, para distinguir tus productos o servicios de otros existentes en el mercado, además te puede ayudar a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca y te facilita el otorgar licencias de uso o franquicias.

Las Actas administrativas son recomentables elaborarlas para dar a conocer los sucesos que ocurren en la Empresa y asi tener el fundamento legal para poder tomar decisiones.

Un Acta Administrativa es un documento elaborado por el departamento de recursos humanos o jefe de personal, en el cual se describe con detalle la supuesta falta cometida por el trabajador y ésta se hace en presencia del trabajador infractor, representantes sindicales y de testigos de la misma.

Nómina

Los cambios que ha hecho la autoridad en Recibos Digitales de Nomina ha ido cambiando y teniendo diversos complementos, es por ello que cuidamos que el recibo electrónico de nómina cumpla con todos los requisitos que el SAT emitió para que estos puedan ser totalmente deducibles de impuestos.

Cuando un patrón se registra ante el Seguro Social debe autoclasificarse, para ello necesita ubicar la actividad que desarrolla en el catálogo previsto en el artículo 196 del RACERF, a fin de conocer la división, grupo económico, fracción, clase, y prima media con la que cotizará en el Seguro de RT.

En los años subsecuentes al registro se deben concretar y revisar su siniestralidad –tomando en cuenta los casos de riesgos sucedidos a su personal–, con la finalidad de determinar si permanecen en la misma prima, o si ésta aumenta o disminuye (art. 32, Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización

–RACERF–).

De no presentar la declaración o exhibirla con datos falsos o incompletos, el IMSS tiene la facultad para imponer a los patrones infractores una multa que oscila de 20 y 210 VSMGDF, esto es de mil 345.80 pesos y 14,130.90 pesos (arts. 304-A, fracc. XV y 304-B, fracc. III, LSS).

Diversos

Las personas Morales asi como las Personas Fisicas que realicen actos o actividades que le generen ingresos tienen la obligación de Incribirse la RFC y presentar Avisos a los cuales estén obligados por las leyes vigentes. (Articulo 27 CFF)

Como despacho los asesoramos a elegir el Regimen que mejor les convenga para la determinación de sus impuestos.

Dentro de la Ley General de Sociedades Mercantiles existen 7 especies de sociedades mercantiles las cuales pueden ser constituidas, se les apoya y asesora en todo el proceso de constitución de la Empresa explicándoles cual de las Sociedades se les adecua mas a las necesidades de cada cliente.

La LGSM en su Seccion Sexta da a conocer lo referente a las obligaciones de las Asambleas de accionistas, para cumplir con todas estas obligaciones les apoyamos en la elaboración de las mismas para que contengan todos los requerimientos que nos marca la Ley.

El Domicilio Fiscal en estos tiempos sea convertido en uno de los puntos más importantes que el SAT tiene para poder localizar al Contribuyente, en caso de estar en un estatus de No Localizado la autoridad presume que puede tratarse de un Contribuyente que simula operaciones, es por este motivo que como despacho tenemos las herramientas necesarias para desvirtuar cualquier duda que pueda tener la autoridad y así el Contribuyente siempre se encuentre de Forma Localizado.

En el ejercicio de sus atribuciones, diversas prácticas administrativas por parte de las autoridades fiscales del SAT, violan los derechos fundamentales de los contribuyentes.

Las malas prácticas administrativas de la autoridad se traducen en un retraso y aplazamiento injustificado de las devoluciones solicitadas por los contribuyentes, afectando su estabilidad y desarrollo.

Nuestros servicios le proporcionan asesoría fiscal especializada que le permita enfrentar de una manera eficaz la serie de procedimientos jurídicos-administrativos con personal altamente profesional y capacitado en litigio fiscal.

Entre algunos de los servicios que prestamos son:

Atención de Requerimientos, multas y embargos emitidos por SAT

Atención de Requerimientos, multas y embargos emitidos por INFONAVIT

Atención de Requerimientos, multas y embargos emitidos por IMSS

Desbloqueo de cuentas bancarias

Desbloqueo de Sellos Digitales para su Facturación

Atención a Requerimientos para Devoluciones de Saldos a Favor

Interposición de Recursos Administrativos, de revocación e inconformidad ante cualquier autoridad administrativa y fiscal

Delitos de defraudación fiscal

Aclaraciones en Presunciones de existencia de EFOS por la Autoridad

La fusión de sociedades puede definirse como la figura legal de adquisición por medio de la cual se disuelven algunas entidades legales, cuyos activos netos pasan a ser propiedad de otra entidad. No existe transferencia separada de los activos netos, sino que esta transferencia se da de facto hacia la entidad que sobrevive (fusionante) cuando se ejecuta de manera legal el acuerdo de fusión y se inscribe en el registro público de comercio.

Se da la escisión cuando una sociedad denominada escindente decide extinguirse y divide la totalidad o parte de su activo, pasivo y capital social en dos o más partes, que son aportadas en bloque a otras de nueva creación denominadas escindentes; o cuando el escindente, sin extinguirse, aporta en bloque parte de su activo, pasivo y capital social a otra u otras sociedades de nueva creación.

La liquidación es la fase de la vida de la sociedad que antecede a su extinción definitiva caracterizada por la cancelación de su registro. A diferencia de la disolución de la sociedad, la liquidación no es un acto, sino un procedimiento, una serie de operaciones sucesivas dirigidas a hacer posible el reparto del patrimonio social entre socios, previa satisfacción de los acreedores sociales.

La disolución no hace desaparecer a la persona moral, pero si modifica su objeto, ya que le impide continuar desarrollando su actividad normal, debiéndose limitar a finiquitar las operaciones que se hayan realizado para finalmente distribuir el patrimonio neto entre los socios o accionistas.